Regresar a Babia
El pasado mes de marzo recibí una llamada de Kreative Imagen para una clase de reportaje de los que más me gustan. Un trabajo consistía en desplazarme a la preciosa zona de Babia (León) y fotografiar el mundo del mastín leonés y el caballo hispano-bretón que se cría y vive allí en semi libertad. Y como no, de paso fotografiar sus increíbles paisajes.
¿Objetivo? Promocionar turísticamente el pueblo de San Emiliano a través de una iniciativa basada en el turismo de aventura. Para ello han habilitado un centro de alquiler de mountain bikes. A través de la web se puede disponer de diferentes modelos y descubrir así esta increíble tierra. Una tierra todavía tan desconocida y sin embargo con tantas rutas turísticas que se pueden recorrer.
Y decía que me gustan estos reportajes porque en general no tienes que trabajar bajo el stress de por ejemplo un reportaje de boda, donde tienes que estar cargando con el equipo a toda prisa de una localización a otra y algunas fotos tienen que salir sí o sí y técnicamente es un constante cambio de configuración de la cámara para adaptarte a diferentes escenas, luces, y situaciones con gente alrededor.
Libertad de edición y planificación
Sin embargo, en esta ocasión se me dio total libertad. Podía planificar el trabajo y tomar todas las fotos que yo quisiese durante varios días. ¡¡Genial!! Y además, total libertad de edición para la línea estética del reportaje. ¡Mejor imposible!
Para ello, conté con la colaboración de varios dueños de mastines leoneses y caballos hispano-bretones de San Emiliano que estuvieron encantados de quedar conmigo y acompañarme a sus respectivas fincas y mostrarme orgullosos sus ejemplares. Debo dar gracias especialmente a Bernabé por su paciencia y sus contactos y experiencia. ¡Un abrazo desde aquí!
Siempre me han encantado las fotos de paisajes y naturaleza, y tengo la enorme suerte de vivir en Ponferrada (León) ahora mismo, entre las provincias de Ourense, Lugo y Asturias. Y siempre que puedo, me desplazo a Coruña, Zamora para buscar esas fotos. Las que no siempre tienen una recompensa económica, pero no creo que todo deba basarse en el dinero. Infinitos paisajes de una belleza espectacular a menos de dos horas de coche. Donde sólo me encuentro yo, mi cámara y el silencio. Pura terapia para el alma.
Os invito a todos/as a visitar la preciosa web que se creó y conocer un poco más Babia. Su gente, su gastronomía, su arquitectura, sus paisajes y todo lo que rodea esta mágica y tan especial zona de León.