Sensibilidades que conectan
La primera boda que he tenido el privilegio de hacer esta temporada vino a través de mi amigo Pablo. Me habló de una pareja de amigos que buscaba un fotógrafo para su enlace en Coruña. Tras enviarles un enlace a mi web y una conversación por teléfono con Diego, la conexión fue inmediata. Siempre he pensado que la elección debe basarse en sensaciones por encima de lo racional. Se trata de sensibilidades que conectan. Hablamos de uno de los días más importantes en la vida: Tu familia, tus amigos, tu seres más queridos, (tanto los presentes como los que no pueden estar), serán testigos de lo que va a suceder a lo largo de ese día. Y yo no me la jugaría apostando por alguien que va a crear ese recuerdo si ve la belleza y las emociones con una sensibilidad diferente a la mía.
La fotografía tiene ese poder, puede transmitir una forma de sentir, de ver la realidad y aunque no me hayas conocido en persona, puedes tener la seguridad de que lo demás encontrará su lugar cuando tengamos la oportunidad de charlar. Los detalles de la entrega, el precio, los plazos, el modo de trabajar con las parejas (sin posados forzados, sin perder la frescura, abrazando y buscando incluso la espontaneidad). Cuanto más natural, mejor.
Y así fue: Todo encuentró su perfecto lugar de encaje en el momento que tuvimos oportunidad de charlar en una cafetería de Coruña.
¡¡Que no llueva por favor!!
Ambos tenían la preocupación de la lluvia, pero por mi parte les hice ver las virtudes de los cielos con nubes para el reportaje. El recurso de un paraguas bonito de color blanco o incluso transparente siempre sería una opción perfecta a utilizar. El rey sol nos sonrió con un maravilloso día al menos hasta bien comenzado el banquete, por lo que todo salió perfecto en ese aspecto.
Las fotos en la playa fue un plus que desde el principio lo tenía muy claro. Una playa semi desierta en abril es una bendición. Nada de curiosos. Nada de miradas molestas. Solos ellos y yo. Todo salió genial y ellos lo hicieron realmente increíble. Incluso para las dificultades de subirse a unas rocas con la marea subiendo tuvieron la mejor disposición y actitud. ¡¡Laura, lo hiciste genial!!
Gracias Laura. Gracias Diego. Por confiar en mi trabajo y mi forma de ver. Por permitirme ser testigo del amor tan lindo os une y haber podido estar cerca de vuestros familiares y amigos. Fue un auténtico placer trabajar para vosotros.
Por cierto, me he reído muchísimo editando algunas de las imágenes del final de la fiesta. Cuando los chicos se soltaron con ACDC fue apoteósico. ¡Brutales algunas fotos!! 😀