Una respuesta que merece la pena
Crear imágenes de una supuesta belleza es mi modo de vida. Algo que me llena de una manera especial. Mi esfuerzo en Muchovisor Fotografía se podría decir que tiene como meta transmitir emociones. Combinar colores y formas y componer los elementos dispuestos en una escena.
En esta época de redes sociales y plataformas para creadores, casi instantáneamente se recibe el feedback y apreciación por parte de la gente que me sigue o contrata mis servicios. Esa respuesta en gran parte hace que merezca la pena.
Merecer la pena
Y digo merezca la pena porque no siempre todo el esfuerzo tiene una recompensa tan directa. Hay muchas, muchísimas horas detrás de esas imágenes. Quien piense que es llegar al lugar o aparecer en el lugar y el momento perfecto y apretar un botón está muy equivocado. Miles de fotos, ensayos y pruebas hasta llegar a un estilo, un lenguaje para mostrar realidades. Muchos momentos de probar, desechar, frustrarse, buscar, equivocarse, volver a probar y acostarse creyendo que has hecho algo medianamente digno, para comprobar al día siguiente que no era suficientemente bueno.
Sin embargo, no siempre la gratificación viene de mis fotos per se, sino por ser ellas el medio hasta algo mucho más elevado e importante que mi estúpida sed de reconocimiento como creador.
Y no me refiero a registrar recuerdos e historias alrededor de parejas y seres queridos en mis reportajes de boda. Ni siquiera se trata de satisfacer a clientes en general.
¿…Y si?
¿Y si mi forma de trabajar colores, composiciones y edición de imágenes también pudiera servir para dar más visibilidad a realidades de injusticia, desigualdad y pobreza absoluta en otras partes del mundo?
¿Puedo conseguir que más miradas se paren en esas imágenes y crear más conciencia de estos problemas? ¿Puedo ayudar a llevar más atención y recursos a estas zonas del mundo?
Trascender sus imágenes
Cooperación Bierzosur es una de estas impresionantes organizaciones que ayudan de un modo honesto, incansable y real a que cambien las cosas.
Siempre que pueda, ayudaré dando lo mejor de mí para empoderar las fotos que hacen sus cooperantes en su trabajo. Y contribuiré con mi granito de arena a trascender sus imágenes. Movilizar y desordenar conciencias para un mundo mejor para los que más lo necesitan. Hay un éxito que no se mide con premios, dinero y ego.